Consultorio de medicina celular Ekkehard Sirian Scheller
Hongos Candida y Parásitos en la Sangre
El Peligro Lento
En la medicina naturista se prestaba atención a la „levadura Candida Albicans“ sobre todo en el intestino hasta el momento. Mediante investigaciones permanentes de la composición de la sangre en la microscopía de campo oscuro el médico homeopático Ekkehard Scheller ya encontró a mediados de los 90 ciertas formas de gérmenes patógenos y sus propias líneas de desarrollo, por las cuales se puede sospechar, que los hongos y los parásitos usan mecanismos de camuflaje especiales para reproducirse en la sangre – con consecuencias desastrosas para la salud.
Así viendolo de esa manera las enfermedades actuales como por ejemplo la esclerosis múltiple, borreliosis y el síndrome de fatiga cambiaron mucho en el punto de vista de Scheller y por lo tanto nuevas claves estaban a su disposición para volver a poner estados en movimiento que parecían resistente a terapias.
Sanación mediante un ambiente en armonía de sangre
El mito de la Sangre Estéril
La existencia de gérmenes patógenos en la sangre no es compatible con la salud, según la medicina convencional. En cambio se propone en la teoría del pleomorfismo (latín: „amplia variación de tamaño y forma celular“) según las obras de Günther Enderlein ( 1872 – 1968 ) y Antoine Béchamp ( 1816 – 1908 ), que en la sangre se encuentran siempre fases previas/componentes de proteínas de gérmenes patógenos, que se llaman simbiontes, y sólo su maduración hacia „la forma de adultos“ resulta el cambio para el comienzo de una enfermedad.
Nuestro organismo vive en simbiosis permanente con distintos microorganismos, como por ejemplo la flora intestinal. Así se puede ver que también la sangre está poblada por microorganismos, pero hay que decir que los simbiontes, así de forma inferior de todos los microorganismos que existen en nuestro cuerpo, son una parte insustituible de nuestro organismo total.
Ellos influyen en el estado de sangre, en su capacidad para la coagulación, en la movilidad y en la durabilidad de los glóbulos de sangre, la fluidez y aún mucho más. En caso de un cambio del ambiente de sangre estos simbiontes pueden transformarse en formas de crecimiento patógenas.
De hecho entrelas enfermedades de civilización se puede encontrar gérmenes patógenos en una gran cantidad en la sangre bajo el microscopio de campo oscuro. Los estímulos para la transformación en la forma de adultos de la fase previa de un desarrollo onmipresente, según la teoría interesante, se deduce del cambio del ambiente de sangre.
Ese cambio del ambiente se deriva de un montón de influencias, por ejemplo hiperacidificación por alimentación incorrecta, cargas psíquicas, estrés, radiaciones, campos estorbantes como electrosmog, etc.
Así la contradicción con la doctrina académica "infección = comienzo de una enfermedad" es evidente y se sigue hasta hoy la disputa con mucha pasión. Una reconciliación posible de esas dos posiciones tendriá como consequencia una reorientación con respecto a la comprensión para el ambiente y su sensibilidad estructural e informativa para defectos posibles.
Microscopía de Campo Oscuro – Un Análisis Cualitativo de Sangre
Echemos un vistazo a la microscopía de campo oscuro: Aquí se nota en los últimos años un cambio creciente y parcialmente alarmante de cuadros hemáticos de pacientes enfermados, si estás dispuesto a mirar con más esmero.
La diferencia esencial entre la microscopía de campo oscuro y la microscopía de campo claro clásica consiste en la técnica de análisis. En la microscopía de campo oscuro se examina sangre fresca y viva bajo el microscopio Zeiss-Axioskop II "plus" ampliada en una escala de 2000:1.
En comparación con esa se fija la sangre en la microscipía de campo claro y se elabora en disolvente y colorante, parcialmente se la fija en el portaobjetos mediante calor, para que se pueda mirar partículas coloradas en marcha de rayos clara. Por supuesto muchos de las formas vivas se han disuelto antes de poder mirarlas por las sustancias químicas y el tratamiento físico. El resultado es en ese caso un cuadro mucho más vacío y casi "muerto".
La microscopía del campo oscuro es una variante de la microscopía de luz con la que se puede examinar en una marcha de rayos especial, en particular objetos transparentes y poco contrastados sin pigmentar. Especialmente ese hecho tiene la ventaja de que se puede mirar objetos vivos también sin la necesidad de colorar.
En la microscopía de campo oscuro se produce un cuadro con estructuras claras en un fondo oscuro. Así se distingue células de estructura fina y asociaciones de células, comparable al cielo estrellado, que no se puede ver con la luz del sol. El análisis mediante un microscopio de campo oscuro puede prestar declaración sobre la aactividad y la eficiencia de nuestros componentes de la sangre, por ejemplo cuando se observa el movimiento de las células de defensa en tiempo real.
Aparte de eso este método admite aún más conclusiones y diagnósticos – y con ello enfoques de terapias: saturación de oxígeno de la sangre, cambios del valor PH, focos de acontecimientos en el organismo, dado el caso cargas de metal pesado, indicios de irregularidades de ciertos sistemas de órganos, etc.
En el campo oscuro se determina sobre todo la calidad de la sangre y menos la cantidad.
Especialmente se revela el microcosmos con los simbiontes tan importantes como protogermen de la vida, que se deben ver como una ventisca; pero también con sus desarrollos ascendentes parasitarios, cuando el ambiente de sangre ha cambiado.
Intrusos camuflados
Después de haber investigado mucho tiempo, cuatro áreas han atraído la atención especial de Ekkehard Scheller:
- candida camuflada
- tricomonas camufladas
- borreliosis
- cargas de metal pesado
Aunque se hayan discutido sobre distintos de esos temas muchas veces: Aquí se realiza la contemplación de otra perspectiva. Sobre todo el suplemento "camuflado" merece una reflexión intensiva, porque eso era marcado de nuevo.
- Candida albicans camuflada
La ocupación excesiva de la pared intestinal con hongos de levadura que existe en muchos miembros de las sociedades industriales, la conocemos muy bien entretanto. Pero la terapia es solo necesaria en casos extraños, porque la candida en el intestino es más bien un síntoma y no la causa. Después de una terapia del ambiente armonioso sigue por regla general también una regulación propia a través de un retroceso de estas levaduras en su protoforma.
Las "Terapias de Candida" presuntas aún empeoran la situación según el punto de vista de Scheller: La así llamada "dieta de hongos" causa una agresividad creciente de las levaduras hambrientas, que inmigran del tubo intestinal por la pared intestinal a la sangre para obtener el azúcar ansiado. Por ello se vuelven un problema mucho más grave!
Hay que mirar críticamente la terapia bien conocida que se realiza frecuentemente con un medicamento efectivo contra hongos y recibido con receta (según la observación propia), porque a pesar de la disminución momentánea de los gérmenes patógenos la población explota otra vez después de 3 a 6 meses, pero esta vez "alerta y más agresiva", probablemente porque las formas de hongos de levadura jóvenes y no diferenciadas se quedaron intactas.
La observación especial de Scheller consiste en el cambio del modelado de las levaduras candida. La candida inmigra en la sangre a través de quitar su membrana celular. Así no puede ser identificado por el sistema inmunológico. Pues la superficie de la membrana sirve de "cartilla" comparable al sistema de grupos sanguíneos del ser humano.
Este mimetismo tiene consecuencias graves, pues que la candida camuflada vive en la sangre en condiciones óptimas: caliente, húmedo, sin aprietos esenciales, pero al mismo tiempo encuentra alimento (glucosa) en abundancia.
Desfavorablemente candida produce continuadamente ácidos y venenos de setas – y como ya ha sido mencionado anteriormente, sin ser molestado. Cuanto más alto es el nivel de azúcar en la sangre ( por ejemplo después de haber comido productos que tienen un alto contenido en azúcar), tanto más produce ácidos.
Por consiguiente en el caso de una hiperacidificación general se debe establecer la relación hacia eso con muchos pacientes. Después del descubrimiento de la candida camuflada en la sangre Scheller se asustó realmente de la frecuencia de los resultados.
Los encontró a menudo junto a "pacientes de ácidos" ( por reúma, fibromialgia, alergia a productos alimenticios, etc.), a "enfermedades civilizadores" ( hiperactividad, esclerosis múltiple, síndrome metabólico, etc. ) y muchos más.
Sólo 12 del grupo de las 150 formas de candida son enfermizas, la descripción se refiere aquí a la candida albicans. La apariencia óptica, por ejemplo de la candida parapsylosis y candida esclerosis, es diferente y no podemos discutirlas aparte aquí.
Candida significa entonces por la inmigración en la sangre y por el camuflaje un problema muy común, pero casi inadvertido. La carga es mucho más drástica en combinación con vías de infecciones adicionales y especiales, como por ejemplo el consumo de carne. Se ocupará de este asunto más adelante.
( Candida albicans camuflada)
Es difícil de eliminar metales pesados y almacenarlos provisionalmente. Metales pesados que circulan libremente, acaban así en el almacenamiento temporal en lugar de ser conectados con las moléculas portantes en el sistema de enzimas del hígado. Las desintoxicaciones parecen durar inacabablemente con esos pacientes. Se puede solucionar ese dilema sólo por dos formas de proceder: Por el uso de aglomerantes naturales de metal pesado, que son fuertes y rápidos como la sustancia activa "MAC" ( Froximun) ( 1 ) y por reducir la candida camuflada al mismo tiempo.
Terapia:
El tratamiento de la candida camuflada consiste por una parte en atacar directamente los hongos, por la otra en el impulso para el retroceso según el principio de "pleomorfismo" de Enderlein, que significa el ofecimiento de fases previas simples para el desplazamiento del centro de gravedad.
Se usa el preparado "Albicansan" ( 2 ), muchas veces cápsulas ( cada D4 con 200 millones de esas fases previas), para niños también gotas en D5. La combinación de gotas " Exmykehl D5" ( 3 ), (que consiste en la combinación de Albicansan D5, Pefrakehl D5 y Fortakehl D5 ) da buenos resultados desde hace años. Además se da aún el hapteno Sanukehl Cand D6 ( 2 ).
El ataque directo a los hongos resulta más difícil, porque remedios contra ellos casi no existen. Hasta ahora el remedio más efectivo es Rizol Zeta ( Para – Spezial – N ) ( 4 ), un aceite de ricino que fue tratado con ozono y a que se ha agregado aceites etéreos de orígen vegetal que son abundantes en compuestos de ozónidos naturales: un tipo de "moléculas 007" con la licencia para la creación de radicales contra los gérmenes patógenos.
Actualmente se prueba otro preparado llamado Rovonin, en base de aceites etéreos naturales con aguarrás.
- Tricomonas camufladas
También otro grupo de los gérmenes patógenos, las tricomonas, usa la artimaña del "caballo de Troya". La distinación entre los eritrocitos y las tricomonas bajo el microscopio no es fácil, pero está facilitado, si se desarrollan azotes en las tricomonas y aparecen prolapsos de la membrana que son estrictamente limitados y de forma de piecitos.
Otro indicio de la presencia de una cantidad aumentada de tricomonas camufladas es: " Montañas de cadáveres" de hematocitos rojos vacíos, que fueron explotados de las tricomonas- porque las tricomonas viven entre otros del agua celular de los glóbulos rojos de sangre, un vampirismo, lo que no se puede detener tan facilmente.
Es cierto que podemos soportar bien la pérdida de una parte de los hemacitos rojos, por lo menos se produce alrededor de 32000 de ellos al segundo; pero las tricomonas segregan igualmente metabolitos y venenos que nos dan batería considerablemente. En las membranas mucosas de los órganos sexuales femeninos conocemos el representante más popular "tricomonas vaginalis", pero casi no hemos explorado el efecto y las características de los representantes camuflados en la sangre.
Por el contrario es mucho más fácil clarificar su origen: No es necesario explicar la contemplación de carne ( especialmente de cerdo) bajo el microscopio de campo oscuro, tan claro es una fuente de tricomonas entre muchas. En la conclusión inversa no es difícil ver una nueva carga en la sangre después del consumo de la carne correspondiente. Dicho sea de paso, la sobrecarga de carne biológica es mucho menos.
Terapia:
Se debe realizar la terapia de tricomonas camufladas con " Rizol Zeta ( 4 )" que fue antes mencionado. El enriquecimiento de la sangre con oxígeno debe ser lo óptimo posible, pues que el oxígeno surte efecto de veneno contra las tricomonas.
( Tricomonas camufladas )
Pero aquí se usa raras veces la terapia con oxígeno estabilizado en forma de una infusión. como terapia de irritación adicional y efectivo hay que mencionar la "venalización de oxígeno hematógeno"según Regelsberger ( 5 ).
Además encontró Ekkehard Scheller otra vía de infecciones importante, de la cual se discute todavía actualmente, pero que parece bien patente: tricomonas sirven de vehículos de transporte para transportar en el interior otros gérmenes patógenos ( caballo de Troya), sobre todo borrelias.
Eso significaría que con la alimentación sucedieran infecciones que no tienen exantemas ( Erythema migrans), que son más o menos típicos para borrelias y que no se ve sencillamente en el caso de enfermedades crónicas o inexplicables (se describen más adelante).
- Las borrelias
La infección por la bacteria "borrelia burgdorferi" es una enfermedad muy "moderna", porque la cantidad se aumenta muy rápido,no sólo por el cambio climático en dirección a la zona climática subtropical. Se supone la infección en la base de picaduras de garrapata, pero probablemente en un 20 % de los casos es transmitida también por mosquitos, tábanos y otros compañeros que pican. La argumentación "no encontré ninguna garrapata" ya no es tan relevante.
Pero también la garrapata misma está avanzando, la infestación de su población con borrelias es dramáticamente alta ( las picaduras llevan cada vez más a la infección).
No todas las picaduras con infección sucedida tienen que tener el exantema típico, unas de ellas son asintomáticas. Además, muchos resultados de laboratorio parecen posteriormente "negativos", pues que las borrelias pueden haber desaparecido en células nerviosas ( o en otras células huéspedes ) dentro de una hora, de vez en cuando demasiado breve para que el sistema inmunológico pueda reconocer y reaccionar con efecto suficiente.
Muchas veces no se reconoce a los pacientes con formas tardías de la borreliosis (neuroborreliosis, enfermedades de la articulación crónica, toxinas de borrelias ) y a quienes se les tildan de "psicosomáticos" o los tratan desorientados sólo sus síntomas.
Más sensibles en este caso es una diagnosis bien hecha en base al método de resonancia bioenergética (quinesiología, aparatos de resonancia bioenergética, radiestesia) que nos puede dar más información en otro punto de vista: A saber- ¿ dónde se apalancan las borrelias ? Clásicamente en las células nerviosas ( en el sentido de la borreliosis de lyme según un libro de la medicina convencional ).
Pero como ya ha sido mencionado anteriormente, Ekkehard Scheller descubrió otro domicilio: borrelias en las tricomonas, intracelular. Eso se puede demostrar impresionantemente, cuando las borrelias huyen de las tricomonas bajo el microscopio de campo oscuro después de dos a tres días aproximadamente y buscan nuevas células ( células huéspedes ) en movimientos vivaces de una hélice, impulsados por el instinto de autoconservación, ya que la prueba de sangre se desmonta cada vez más.
Borrelias pertenecen al grupo de los espiroquetas, las bacterias de forma espiral, a las que pertenecen también las leptospiras ( una enfermedad de carniceros reconocida! ) y Treponema palladium, los gérmenes patógenos de la síflilis. ( Hay que prestar atención a la semejanza de los síntomas de la tercera fase de la sífilis (neurolúes) con la neuroborreliosis).
Si no se encuentra borreliosis de lyme „clásica“ en la depuración de la resonancia bioenergética, se debe hacer una prueba para comprobar si existen depósitos intracelulares de gérmenes patógenos en las tricomonas camufladas: Como el lugar donde las borrelias producen sus venenos, no es decisivo, sino la extensión general del veneno, que hace daño a todo el cuerpo.
Las borrelias
Terapia
En el caso de una picadura grave con un exantema visible no se puede renunciar a un antibiótico según la doctrina usual, tampoco empleado todos los remedios naturistas. Las explicaciones antes citadas se refieren a las formas crónicas para las que resultan las dosis posteriores de antibióticos generalmente sin éxitos ( aunque sea la doctrina usual).
Más bien se debe dar esencia de hojas de olivas ( 6 ) ( líquido, por la mañana y por la noche una cuchara) en casos leves a medianas y al mismo tiempo la combinación especial desarrollada por Ekkehard Scheller para casos crónicos de grados leves a graves: Cada día una cápsula Fortakehl ( 2 ), al mismo tiempo beber el contenido de una ampolla c-AMP D30 ( 7 ) para la apertura de las membranas de las células.
En casos graves se puede añadir una cápsula Rebas D4 ( 3 ) y Sanukehl Brucel D6 ( 3 ) una vez al día. Los Rizoles surten buen efecto en casos graves con respecto al matar los gérmenes patógenos, especialmente Rizol Zeta ( Para-Spezial-N ) ( 4 ). Una presencia simultánea y excesiva de candida camuflada en la sangre puede dificultar mucho y debe ser tratada paralelamente; el cuarto de campo oscuro nos da información sobre la necesidad de eso.
El trabajo escrutador de Marlene Kunold apoya esos conocimientos, que contribuye considerablemente al ensanchamiento de las opciones de terapias.
Las así llamadas „tierras raras“ son frecuentes entretanto, ya que se encuentran en empastes o conservantes ( por ejemplo se puede encontrar thiomersal, que contiene mercurio en colirios y vacunas ) hasta pilas. Donde el organismo está en condiciones de derribar enseguida toda la carga del veneno sin esfuerzo, acumula el otro grupo de los „desintoxicadores malos“ esas sustancias durante años y décadas hasta un nivel preocupante. También hay casos en los que no se da cuenta de un defecto genético presente, que impide la desintoxicación de los metales
pesados. Hasta un 50% de la población nacional pertenece a ese grupo en manifestaciones diferentes. No importa cuáles son las razones por las que se encuentran los metales pesados en el cuerpo en una cantidad aumentada. Se deben eliminarlas.
¿ Pero cómo? Buena pregunta, porque muchas terapias no resuelven el problema de una manera suficiente, pues que la descarga no llega. ¿Por qué ? Se separa los venenos muchas veces con éxito del tejido conjuntivo, de las células nerviosas y de otros depósitos ( por ejemplo remedios homeopáticos ), pero flotan después en la sangre sin rumbo fijo y vuelven a ser almacenados de inmediato en otra parte en el cuerpo. También la desintoxicación mediante algas chlorellas avanza a menudo lentamente.
Solo un “camión” puede ayudar aquí, que transporta de responsabilidad propia los metales pesados en el camino natural. La sustancia activa MAC ( Froximun ) ( 1) es capaz de hacerlo en esencia y lo más rápido por enlace directo en el intestino.
Pero cuidado, al problema, que ya antes ha sido descrito, le gusta juntarse aquí: La candida camuflada almacena metales pesados en la sangre. ¡Así por lo menos aplaza una gran cantidad de candida camuflada la desintoxicación de los metales pesados!
Por eso hay que también dar un tratamiento al mismo tiempo en esos casos pertinaces con respeto a la candida camuflada. Se debe considerar siempre el papel sobresaliente de la candida camuflada simultáneamente – si lo conoces!
direcciones de adquisición
( 1 ) Adquisición a través de la farmacia; informaciones por medio de la empresa Froximun: tel.: 0700/37694686
( 2 ) Adquisición a través de la farmacia; informaciones por medio de la empresa Sanum – Kehlbeck, tel.: 04251/9352-0
( 3 ) pedidos de farmacias por medio de la empresa Holomed/ Países Bajos, con receta
( 4 ) Sólo pocas farmacias producen esa preparación según Prof. Steidl, por ejemplo Trauben-Apotheke, Stuttgart, tel: 0711/875117 o Klösterl-Apotheke, Múnich, tel.: 089/54343254 o Einhorn-Apotheke, Erlangen, tel: 09131/59404.
véase también NATUR & HEILEN 10/02 “Die Rizol-Therapie”
( 5 ) Adquisición a través de la empresa Oxyven, tel.: 0591/74406
( 6 ) Adquisicón por medio de la empresa O'Leaf, tel.: 06873/6668366 o empresa Sino Pla San AG, tel.: 0711/2102660. Véase también NATUR & HEILEN 7/06 “Heilen mit Olivenextrakt”
( 7 ) empresa Heel, adquisición a través de la farmacia, con receta.
fotografías: página / Marc Steinmetz/buchcover.com), página 12 (pequeño)+ página 15 (Ekkehard Scheller), página 16 ( archivberlin)
Ekkehard Scheller
No hay comentarios:
Publicar un comentario